¿Alguna vez le han sugerido escribir un blog para su consulta médica? Los blogs son una herramienta de marketing útil que le permite conectarse aún más con sus pacientes. Tener un blog actualizado no solo brinda información útil a sus pacientes, sino que también les da más razones para regresar a su sitio y, por ende, a su práctica. A continuación, encontrará algunas de las formas en las que un blog puede traer beneficios a su práctica.

Crear conciencia
Para tener una sala de espera llena de pacientes, el primer paso indispensable es que la gente conozca su consulta. Hoy en día, Internet es el lugar dónde todos buscamos información. Tener un blog es una buena manera de ubicarse en el mapa digital.

Aumentar la presencia web
¿Tiene una cuenta profesional de Facebook o Instagram? De ser así, al tener un blog, mantiene el interés de su audiencia al compartir contenido nuevo y útil. Estás plataformas se convierten en fuentes de tráfico para su blog y su página. Es importante tener una estrategia digital general, y los blogs son una parte fundamental de ello.

Atraer pacientes más jóvenes
Los millennials se comunican en línea. Es su lugar para buscar y compartir información. Tener un blog es una excelente manera de comunicarse con esta generación. Si promociona su consulta en lugares donde ya están consumiendo información, tendrá más probabilidad de que agenden una cita. También son más propensos a compartir su información con otros.

Personalizar su consulta

Tener un blog le permite diferenciar su consulta. Un blog es el lugar perfecto para presentar las opciones de tratamiento así como su filosofía personal y como piensa y vive su especialidad. Además de ser informativo, su blog puede dar a los pacientes actuales y futuros una idea de como lleva su práctica. Finalmente, un blog le permite compartir contenido que considera importante para su especialidad y su consulta.