Al ofrecer a sus pacientes una experiencia inolvidable, construye las bases de una consulta más exitosa y con más ganancias, lo que finalmente lleva a una mejor vida personal.
Pero también conlleva beneficios indirectos, uno de ellos es aumentar el número de recomendaciones de sus pacientes.
Cuando sus pacientes perciben una mejor atención, son más propensos en compartir su experiencia con usted y así aumentar sus recomendaciones. Al aplicar unas simples estrategias, puede aumentar todavía más sus referencias “naturales”. Aquí les presentamos algunas que estudiamos más a detalle en “Doctor Kickstart Academy“. 

Crear una experiencia que sus pacientes pueden compartir con sus conocidos.

Una de las formas más eficientes de aumentar sus recomendaciones es hacer que los pacientes quieran hablar de su experiencia con usted. Necesita crear una experiencia, una historia que quieran compartir naturalmente.
Por ejemplo, algunos de los médicos que trabajan con nosotros tienen una mesa con café y té para que sus pacientes se sirvan mientras esperan. Otros explican a sus pacientes cómo funcionan los equipo y la tecnología que usan en su consulta y en qué mejora el diagnóstico o el tratamiento.
Al explicar a sus pacientes lo que hace y por qué lo hace, les permite apropiarse cada etapa de la consulta y poder restituirlas cuando hablen de su visita a su consultorio.

Pida apoyo a sus pacientes, especialmente a los nuevos.

Aun si puede parecer simple, pedir una recomendación es una forma muy eficiente de obtenerla. Muchos podemos pensar que los pacientes que conocemos desde hace tiempo pueden hacer recomendaciones de una forma más eficiente pero los nuevos pacientes también son muy importantes.
Al finalizar la consulta o el tratamiento, puede decirles “Espero que la atención que le dimos haya sido de su agrado”. Lo más probable es que su respuesta sea positiva y puede aprovechar este momento para entregar dos tarjetas de recomendación pidiendo que las entreguen a algún familiar, amigo, colega o vecino. Estas tarjetas pueden ofrecer un descuento, un tratamiento complementario o cualquier otro servicio que represente valor para las personas que las van a recibir.

¿Cuáles son sus mejores estrategias para obtener más referencias?

Siempre es gratificante recibir recomendaciones de parte de los pacientes ya que de alguna forma, valida los servicios ofrecidos por la consulta. Es el mejor de los cumplidos. Ningún paciente haría una recomendación si siente que no ha sido atendido a la altura de sus expectativas. En cambio, si ha tenido una muy buena experiencia, tiene una historia que compartir y que puede ofrecer algo apreciado por sus seres queridos, es muy probable que haga una recomendación de una forma muy natural.
Le invitamos a compartir sus estrategias en los comentarios o en nuestro grupo de Facebook.
Si quiere más ayuda para hacer crecer su consulta con las técnicas de marketing más innovadoras y eficaces, le invitamos a inscribirse a nuestro curso “Doctor Kickstart Academy”. Podrá recibir los mejores entrenamientos y descubrir estrategias para construir y poner en acción un plan marketing personalizado para su consulta.