En 2018, las redes sociales ya tienen un papel muy importante en nuestras vidas personales. Muy pocos son los días en los cuales no consultamos nuestros smartphones para leer noticias importantes (y a veces no tan importantes). Pero las redes sociales no solamente nos conectan con nuestra familia y amigos, también nos conectan con empresas. Para nuestra consulta, debemos aprovechar la oportunidad que nos brindar y saber adaptarnos a las nuevas formas efectivas de utilizar las redes sociales para los negocios.

El sector salud se presta mucho al uso de redes sociales y las campañas de marketing de salud las incorporan cada día más. Aquí listamos 5 formas en las cuales su consulta puede usar las redes sociales.

Compartir información
Las redes sociales permiten a los médicos compartir información importante para sus pacientes. Esto puede abarcar desde consejos de salud hasta su opinión sobre los últimos estudios actuales en su campo de especialización. De este modo, las consultas pueden conectarse con sus pacientes a un nivel más personal.

Generar recomendaciones

Al generar un diálogo directo con sus seguidores, puede generar recomendaciones. Si un paciente se da cuenta que un doctor comparte información de calidad y se toma el tiempo de contestar sus mensajes, será más propenso en recomendar su consulta si algún amigo o familiar necesita un servicio médico que corresponda a su especialidad. El servicio al cliente es importante en cualquier industria, incluyendo los servicios de salud.

Actualizaciones en tiempo real
Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que la información se puede compartir en tiempo real. Aproveche esta característica para su beneficio. Por ejemplo, si un paciente le cancela una cita y se libera un espacio, puede compartir esta información con sus pacientes. Es probable que uno de sus seguidores quiera asistir a una cita de última hora.

Análisis competitivo
Los redes sociales nos permiten hacer un análisis de nuestros competidores. Es importante visitar periódicamente los perfiles de otros médicos para ver el tipo de información que comparten. Así, podemos averiguar el tipo de publicaciones que generan más interacción con sus pacientes. Esto nos puede ayudar a mejorar la calidad de nuestra presencia en las redes sociales y por ende a ofrecer una mayor satisfacción del paciente.

Conectar con otros doctores
El uso de las redes sociales con fines profesionales también es muy común y útil. Los invitamos a conectarse con especialistas en diferentes campos. Este tipo de relaciones profesionales puede incrementar el número de recomendaciones hechas por otros médicos.